viernes, 22 de junio de 2012

XIV Encuentro de Escritores de la Sierra: el evento fantasma se hace realidad

Con el lema "Marinero en sierra" se celebra del 22 al 24 de junio de 2012, en la pequeña y acogedora población de Puerto Moral (Huelva), la decimocuarta edición del "Encuentro de Escritores de la Sierra". Sorprenderá a los seguidores de este consolidado evento literario anual, que suele celebrarse en las postrimerías del año y en la localidad de Galaroza, tanto el cambio de ubicación espacial como su acomodo en el calendario a mediados del año, en los días del comienzo del estío. Quizás los más avispados caigan también en la cuenta de que la última edición, que tuvo lugar en diciembre de 2011, fue la decimoctava ¿Cómo es posible que se celebre ahora la decimocuarta? Pues bien, se trata de una edición "fantasma" de este evento, prevista en su día pero que nunca llegó a materializarse, y que ahora encuentra momento y lugar para pasar del mundo de los espectros al real, a orillas del pantano llamado de Aracena, pero para el que los puertomoraleños o "panzurracos" reivindican el nombre de su localidad, por estar situada su presa en el término de Puerto Moral. A continuación detallamos el atrayente y variado programa de actos de este especial evento, al que animamos a asistir tanto a serranos como a foráneos.





Programa del XIV Encuentro de Escritores de la Sierra

Viernes 22 Junio 2012
(En el Pantano)

20:00 horas – Inauguración, a cargo del Alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz, y del Presidente de la Asociación Literaria Huebra, Mario Rodríguez. Presentación del Programa, por el coordinador del Encuentro, Ignacio Garzón.
20:30 horas – Lectura Poética “Marineros en la Sierra”, con Juan Antonio Muñiz, Manuel Moya e Ignacio Garzón.

Actividad Alternativa
23:00 horas – “Birras y Estrellas en proa y popa”, coordinado por Manuel Moya.


 

Sábado 23 Junio 2012
(En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Platero y yo”)

11:00 horas – “Lectura sin papel”, por José Luis Ortega, Gerente de la empresa INGETIC Informática.
12:00 horas – “CEDRO: Derechos de autor y servicios a los escritores”, por Inés Muñoz García, Jefa del Departamento de Socios de CEDRO.
13:00 horas – Descanso.
13:30 horas – “Literatura en tiempos de transformación”, por Paco Huelva.

18:00 horas – “Autores en la red, reflexiones sobre derechos de autor”, por Gerhard Illi
19:00 horas – “La Asociación Colegial de Escritores en Huelva”, por Manuel Moya, representante de ACE en la provincia de Huelva.
20:00 horas – Descanso.
20:30 horas – Lectura Literaria “Guardianes del Mar de la Sierra”, con Elías Hacha, Juan Antonio González Flores, Mario Rodríguez, Juan José Luna, Marisa Carbajo e Ignacio Garzón.


 

Domingo 24 Junio 2012
(En el Pantano)

11:00 horas – Desvelada de Poesía Erótica
Desayuno (Chocolate con Churros)
Recital Erótico (Desnudemos nuestros tobillos para darles un poético baño)

1 comentario:

Romero Libros dijo...

Este sábado estamos en Puerto Moral, en el encuentro de escritores, con una selección de obras literarias de autores serranos, que puedes adquirir en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, dónde se desarrollan las ponencias y actividades.