El perfil de las iguanas, los senderos de jaguares y el corazón ardiente y colectivo de los volcanes afloran en esta obra, en la que Ignacio Garzón ha querido rasgar sus vestiduras y prejuicios para empapar su desnudez en la efusión humana de un pueblo digno de admiración. Así vio a Costa Rica y así ha tratado de describirla. La ironía, la ternura y la queja son herramientas que transmiten al lector la sorpresa y el deleite que el paisaje y el paisanaje ticos despiertan en el autor.Sin paternalismo trasnochado ni lástimas inútiles. De Jabugo a Cahuita es un libro de viajes, a la vez que un poemario fresco y ágil; un compendio de reflexiones del viajero y un abanico de emociones desgarradas a caballo entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Encierra esta obra una invitación velada a asomarse a aquellos selváticos horizontes. Algunos de sus poemas, además, rezuman la añoranza del autor por su tierra, inocultable pese a la hospitalidad del pueblo tico.

Ignacio Garzón González (Puerto Moral, 1.967), escritor y periodista, ha destacado en el campo de la poesía, donde ha sacado a la luz dos obras, “Siglos de Pacharán” (Diputación Provincial de Huelva, 2.002) y “Avatares” (Asociación Literaria Huebra, 2.004). Además, está presente en varias antologías. Es miembro de varios colectivos poéticos y literarios, como la Asociación Literaria Huebra o el Grupo Poético ALJIFE. Ha sido en ocho ocasiones coordinador del Encuentro de Escritores de La Sierra. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación y fue durante varios años corresponsal de La Sierra en el periódico “La Voz de Huelva”. Especializado en periodismo del misterio, dirige un blog dedicado a los enigmas y misterios de la provincia de Huelva.
3 comentarios:
El libro se presenta el sábado 21 de mayo a las 8 de la tarde en la Librería-papelería "Mi Cole" de Jabugo (Huelva). La entrada es libre.
Hola Ignacio, te he conocido a través de una amiga que tenemos en común: Eva.
Me ha dejado dos libros de poemas tuyos para leer y saborear.
Saludos y perdón por esta pequeña intromisión.
Hola. Sí, Eva me habló de ti. Ya contactaremos por e-mail.
Espero que disfrutes con esos versos.
Saludos.
Publicar un comentario