lunes, 25 de abril de 2011

Pide ayuda a los árboles: cuentos para despertar

"Pide ayuda a los árboles", subtitulado "cuentos para despertar", es la primera obra publicada de su autor, José Rocha Rufo, y también el primer libro editado por Romero Libros, editorial de vocación serrana con sede en la localidad onubense de Jabugo.

En palabras de su autor, "más que cuentos, este libro alberga en su interior un rosario de gotas de luz que anhelan llevar al lector a un estado de autonomía de espíritu". Y continúa: "en un momento de la Historia en que miles de expertos calman y alivian cada una de nuestras necesidades individuales y colectivas, hemos descuidado en las arenas del olvido la infinita capacidad de afrontar la existencia acudiendo a nuestro propio potencial innato y desconocido".

Jose Rocha afirma que "sólo aspira a poner en manos del lector algunas herramientas sencillas que le ayuden a descubrir en su interior la inconmensurable capacidad que encierra el alma, aún semilla".

Dirigiéndose directamente al potencial lector, le dice: "simplemente, inclínate ante cada cuento como si fuera una hermosa flor, y percibe su aroma natural sin cortar el tallo: cada día brotarán nuevos matices, que a primera vista no percibió el intelecto, entrenado como suele estar para las respuestas rápidas..."

       José Rocha Rufo nació en Zufre hace 40 años y reside en la actualidad en Aracena, ambas localidades serranas de la provincia de Huelva. Este su primer libro tiene su origen en experiencias vitales fuertes que le marcaron durante su infancia y juventud, y que le llevaron a un largo camino de trabajo interior y autoconocimiento que ahora plasma en forma de cuentos que encierran mensajes, pero no moralejas evidentes, sino más bien invitaciones a pensar, a buscar, a encontrar respuestas dentro de uno mismo. En suma, "cuentos para despertar" a una forma de vivir más serena, más equilibrada y más plena, partiendo sencillamente de los valores que hay dentro de nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La narrativa de Pepe no solo es didáctica y constructiva, si no que además, creo que está cargada de un brillante y locuaz verbo. Sus historias son cercanas y todas se dejan pelo en la gatera, es decir: que no te dejan indiferente, que se mojan, que entran el dedo en la llaga de los problemas cotidianos. Mis felicitaciones, espero que este libro te de muchas alegrías.
Un abrazo. Juanjo.